El viaje de Arlo

Acostumbro a llevar a Corderito al cine una vez al mes. Constantemente se estrenan nuevas películas para niños y en especial Disney y Pixar no paran de crear e innovar.

Conseguimos poder ir a ver juntos «El viaje de Arlo, el buen dinosaurio» de Pixar. El trailer de Arlo, el buen dinosaurio es sencillamente fantástico, y da la sensación de que es una pelicula con más acción, pero en realidad es una película que transcurre tranquilamente, y a través de la cual van ocurriendo sucesos como gotas de agua cayendo lentamente de una fuente.

Como todo se sucede de forma tranquila, la película puede hacerse algo lenta para los adultos, acostumbrados a acción trepidante, y les da una sensación de aburrimiento. Para mí no es negativo, es un plus para el largometraje. De vez en cuando va bien volver a la Slow Life, a un tiempo en que las películas no eran tan adrenalíticas.

No sé si pensáis como yo, pero creo que los niños deberían ver películas más pausadas de vez en cuando. Tantos cambios de cámara, tantos fotogramas por segundo, tanta velocidad vertiginosa es un impacto para los cerebros infantiles. Los acostumbramos rápidos a la acción, a las películas con personajes reales, con guiones para adolescentes y algunos padres incluso permiten que sus pequeños entren en salas con ellos a ver películas de adultos, cosa que yo no recomiendo en absoluto. ¿Por qué tenemos tanta prisa en que crezcan, incluso en lo concerniente al cine? Dejémoslos respirar, no nos avancemos ni les forcemos a visionar y procesar imágenes sin pausa. Me gusta que El Viaje de Arlo sea un viaje a pie, a ritmo de dinosaurio.

Aparte del «aburrimiento» adulto, otra crítica que es para mí absurda es que es un drama demasiado duro de ver para los niños, ya que los adultos lloran en una escena en la que ocurre una tragedia. Vamos a hacer un pequeño recordatorio en forma de listado de algunos dramas míticos de las películas de animación (cuidado, hay espoilers):

-La muerte de la madre de Piecito (En busca del valle encantado)

-La muerte de la madre de Bambi (Bambi)

-La muerte de Mufasa, padre de Simba (El rey león)

-El naufragio de los padres de Elsa y Anna (Frozen)

-La muerte de la madre de Ariel (Secuela de La Sirenita)

Etc…Nadie en ninguna de estas películas se ha quejado de que ocurren dramas demasiado duros para los niños. Al contrario, los padres ven esas películas como preciosas y se las ponen a sus hijos. En cambio, lo que ocurre en el viaje de Arlo no es soportable para muchos padres. Me resulta incomprensible.

A mi me parece una película linda para un público muy infantil, como la de mi hijo, 4 años. A él le gustó mucho, porque además es un gran fan de los dinosaurios.

Estamos acostumbrados a películas con varias capas, como las cebollas, con chistes que solo los adultos pueden comprender y otros que entienden todos, adultos y menores. (Como por ejemplo Shreck) Por eso Arlo no convence al público adulto, pero sí es más accesible a nuestros hijos. A veces nos olvidamos que nosotros solamente les acompañamos al cine, y que son nuestros hijos los protagonistas en ese momento, que las películas les han de gustar sobretodo a ellos, y si El Viaje de Arlo gusta a los niños, misión cumplida. Leeréis muchas críticas malas de esta película y aunque a mi no me gustó porque me aburrió (esperaba algo más dinámico como en el trailer) a mi hijo sí y me alegro mucho.

Hay un montón de merchandising de Arlo, el buen dinosaurio. En las tiendas Drim he visto puzzles y también muñecos articulados. Los Reyes le trajeron uno a Corderito 🙂 y fue con lo que más jugó en enero.

muñeco

¡Hasta la próxima!

 

 

 

6 comentarios en “El viaje de Arlo

  1. A mi me encantó! Claro que es cierto que nos fastidia que siempre maten a alguien pero como dices.. Me dio más pena a mi que al niño. El mio tiene 3 y medio y ni se ha dado cuenta de lo que ha pasado, se cree que el papá está trabajando jaja. Salimos del cine y me fui directa al Ali exprés a comprarle los muñecos, los adora. La verdad es que a mi si me gustó, y fue nuestra peli en el cine con él, fue genial.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay, qué ganas tengo de que llegue el momento de llevar al cine a mi peque… La verdad es que, si la peli es para niños, pues es para niño y puede hacerse pesado para los mayores, que somos unos aburridos. 😉

    Me gusta

Deja un comentario