La casa mágica, Crítica

La_casa_mágica poster

Seguimos hablando de cine. Últimamente, algunos de los estrenos de verano para niños son sensacionales.

«¿La casa mágica? No había oído hablar de ella». Lo mismo pensé yo, pero indagando vi que tiene buenas críticas en otros países, así que cuando Vercine me invitó al pre-estreno me moría de curiosidad por ver si era una película infantil más o era algo especial, y la verdad es que no defrauda y sorprende para bien.

Me gusta la  banda sonora, con canciones elegidas idealmente, como por ejemplo la de » The Lovecats» de la banda The Cure. Creedme que las canciones se integran a la perfección con la historia y no son las típicas. La música principal de la película se la ha currado muchísimo Ramin Djawadi. Antes de componerla vio la película entera una y otra vez, sus imágenes, y  finalmente salió la inspiración.

Ficha de la película

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2013 (Bélgica) y ¡31 de Julio aquí en España!
Directores: Ben Stassen, Jeremy Degruson
Duración: 1h 26m
Música compuesta por: Ramin Djawadi
Reparto: Grant George, Emily Blunt, Cinda Adams, George Babbit, Más
Guión: Ben Stassen, Dominic Paris, James Flynn

Sinopsis:
Un gatito es abandonado y va a parar a la casa de un viejo mago, que convive con un conejo, una rata (los animales de su espectáculo) y diversos autómatas y artefactos.
Trueno es un gatito adorable que engatusa al espectador. Jack el conejo es un animal con mucho carisma, también tiene su corazoncito, no es un conejo tan terrible como pretende, pero tanto él como su amiga la rata Maggie son muy territoriales y sienten miedo de que «el nuevo venga a robarles el puesto».
El gatito tendrá que luchar por ser aceptado por todos y se verá involucrado en un incidente, cuando su amo, el mago Lawrence deba ir al hospital y su sobrino se aproveche de su situación vulnerable y quiera vender la casa. Trueno tendrá que impedir que Daniel, el sobrino de Lawrence ejecute sus egoistas planes y el desahucio de sus ocupantes, su pequeña gran familia.

En general, todos los personajes son muy elaborados y te sacan una sonrisa.

1347

Edison, un artefacto positivo, cariñoso y sonriente. Y además, ¡toca el piano! Me lo pido como amigo 😉

Corderito fue entrevistado en una televisión local y reconoció que su personaje favorito es el conejo, porque le gustan mucho los conejos y que la película le ha gustado «mucho, mucho y mucho».
A mi me está pidiendo volverla a ver desde el momento en que acabó y le dolió tener que abandonar la sala. Tendremos que esperar a que el día 31 de julio se estrene. Ya queda poquito para repetir.

Dos últimas anotaciones o avisos: El principio es impactante para los niños. Espero que surja efecto y haya menos abandonos de gatitos lindos estas vacaciones. La casa no está encantada ni es una película de miedo, pero los protagonistas se encargarán de que lo parezca para asustar a individuos no deseados, y los niños se lo pasan pipa viendo como salen despavoridos.

Os dejo el trailer para ir abriendo boca:

Deja un comentario